lunes, 28 de mayo de 2018

PROYECTO PIIISA DE INVESTIGACIÓN EN LA UGR Y CSIC

El día 23 de mayo de 2017,  los alumnos seleccionados para participar en el proyecto PIIISA de investigación en la Universidad de Granada y CSIF han asistido al Congreso Final del proyecto PIIISA 2017/2018 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.
Este año los alumnos que han participado son:

* Rubén Díaz Molina,
* Rosa María Girona Fajardo,
* Juan Emilio Sánchez Tebas,
* Pablo Robles Fuentes y
* Lourdes Valenzuela Bordajandi,

Les ha acompañado el profesor Juan Antº González García-

OBJETIVOS DEL PROYECTO PIIISASu principal objetivo es mostrar a los estudiantes e secundaria qué es la investigación y cómo se realiza. Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.
MÉTODOSLos estudiantes, tutorizados por sus profesores, trabajarán con instrumental científico y técnico y conocerán de primera mano porqué la Ciencia es fundamental para el desarrollo social y económico de un país. El esfuerzo y la imaginación de los investigadores a la hora de diseñar proyectos se trasladará al marco de un proyecto educativo que se desarrolla fuera de las aulas, en los propios centros de investigación.

Los proyectos que han realizado son los siguientes:
- Fabricación y caracterización fisico-química de líquidos magnéticos en un laboratorio de investigación.
- Estudio, preparación y uso de medicamentos.
- Eliminación de contaminantes presentes en aguas residuales mediante bioabsorción en residuos del olivar.
- Documentación 3D del patrimonio arquitectónico usando cámaras fotográficas sencillas.
-Sé muchas matemáticas aunque nunca diga rombicosidodecaedro.

Expusieron en inglés sus trabajos  de investigación   en el congreso y presentaron  los pósteres de cada uno de los proyectos en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Consideramos que nuestros alumnos han realizado un trabajo extraordinario puesto que les ha permitido investigar junto con investigadores de primer nivel de la Universidad y CSIC. Le damos nuestra más sincera enhorabuena a nuestros alumnos  por el trabajo extra que han tenido que realizar durante el presente curso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario